Punta Umbría

El Torneo Internacional de Fútbol Base 'Costa de la Luz' se pospone

Se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Torneo 'Costa de la Luz'. -

El Torneo Internacional de Fútbol Base 'Costa de la Luz CUP Santander' de Punta Umbría, que tenía previsto celebrarse este mes de junio, se pospone hasta el 11, 12 y 13 de septiembre según ha trasladado la organización de esta competición al Ayuntamiento, “siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad que recoge la Real Federación Andaluza de Fútbol”.

En palabras de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “me alegra que se haya podido buscar una alternativa porque tenemos muchas ganas de acoger a las familias en esta cita que reúne a las mejores canteras del fútbol en nuestro pueblo”.

La organización ha emitido un comunicado dada “la lógica preocupación de deportistas y padres ante la evolución de la pandemia y su incidencia en competiciones y eventos deportivos a nivel mundial”, así como por “la necesidad de confirmaciones de vuelos y todo tipo de logística asociada al evento”.

La nueva fecha para la celebración de la competición es del 11 al 13 de septiembre de 2020, manteniendo las edades de competición y clubes inscritos “aún cuando no estén, en esa fecha, acorde con la categoría correspondiente, tanto en el torneo masculino como en el femenino”.

Para facilitar la logística, “todas las reservas de alojamiento realizadas a través de la organización pasan a las nuevas fechas: 11,12 y 13 de septiembre”.

Igualmente, todas las reservas de balones oficiales del Torneo “podrán recogerse en las nuevas fechas indicadas”, según señala la organización.

El protocolo de prevención es el que figura en la web del Ministerio de Sanidad, en el apartado Información a la Ciudadanía, donde se hace referencia a la protección e higiene personal ya conocida: “lavarse las manos, procurar no tocarse ojos, nariz y boca; taparse con el codo al toser o estornudar y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas”.

Además, la organización habilita “canales de contacto de las reservas de alojamiento que se hayan hecho directamente con otras cadenas hoteleras”, para ayudar en lo posible a las familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN