Sanlúcar

El CAN Eslora, confinado y sin agua para seguir con los entrenamientos

El club de Sanlúcar de Barrameda se acerca a sus 50 años de historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CAN Eslora está a poco más de un año de cumplir medio siglo de historia -
  • El presidente, Luis Gómez “No está claro que este verano podamos entrenar o afrontar competiciones”
  • Resalta que el club se acerca al medio siglo año de vida y nunca nos imagiríamos que pasara algo así”
  • Destaca que "la entidad no se ha paralizado seguimos existiendo aunque sea virtualmente"

La mayoría de los clubes que existen en Sanlúcar son terrestres pero los hay que son principalmente acuáticos y que por lo tanto dependen del agua. El Club de Actividades Naúticas Eslora está representado en dos modalidades, concretamente en el piragüismo y en la vela. El Estado de Alarma decretado por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo provocó un efecto muy negativo en todo el deporte. La citada entidad deportiva sanluqueña sigue entrenando pero no lo hace como anteriormente. Los monitores han programado una serie de trabajos por Internet. También se establecieron multi conferencias tanto en el piragüismo como en la vela, donde la teórica está presente.

Todos estamos deseando volver a hacer deporte como lo hacíamos antes

El presidente de la histórica entidad verderona, Luis Gómez, resalta que “los deportistas del club, en las dos modalidades, siguen entrenando en casa para mantenerse en forma aunque los más mayores se han dejado venir un poco. Hay programas virtuales y juegos técnicos”.

No deja de obviar que “para un club como el nuestro el agua es primordial porque sin la misma no podemos realizar nuestro deporte. Es nuestra esencia con la naturaleza. Hay simuladores y cursos de técnica de remar. Ahora los piragüistas y los regatistas lo que hacen es deporte de mantenimiento”.

Resalta que “echo de menos estar con los piragüistas y a los regatistas, no sólo por el deporte sino por relacionarme con las personas. Hemos incorporado una iniciativa que es Compite en Casa, que es a nivel virtual”.

Luis Gómez es el presidente de un club que este año cumplirá 48 años de historia y que por lo tanto se acerca al medio siglo de vida. Una entidad que ha ido  creciendo con el paso del tiempo y que ha logrado grandes gestas, como por ejemplo que uno de sus deportistas disputara unas Olimpiadas, la de Atenas 2004, representando a Sanlúcar y a España en piragüismo. También pudo contar con unas instalaciones dignas con el que afrontar los entrenamientos y preparar competiciones en mejores condiciones. Un recinto que está ubicado junto a la desembocadura del río Guadalquivir. En este sentido, resalta que “¿quién nos iba a decir que nos encontraríamos en esta situación y mira que hemos pasado momentos complicados?. Seguimos controlando el club porque nunca se ha paralizado aunque las instalaciones, que forman parte del Polideportivo, estén cerradas. Está prohibido acceder y cuando llegue la normalidad habrá que realizar una desinfección como ocurrirá en todas las instalaciones de la ciudad. Seguimos existiendo aunque sea virtualmente

De lo que espera que pueda deparar el futuro dice que “no está claro que este verano se pueda practicar piragüismo o vela. Todos estamos deseando practicar nuestro deporte aunque habrá que esperar. En el alero queda si podremos celebrar este verano nuestro 48 años pero lo que sí aseguro es que el 50 Aniversario del club será espectacular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN