Malestar entre el personal de Jerez que usó las mascarillas retiradas

Denuncian que llevan 15 días utilizándolas para atender a pacientes con Covid-19 tanto en Radiología, como en Medicina Interna y en Urgencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -
  • Exigen que se realicen "de una vez por todas" los test a todo el personal sanitario, empezando por los que han llevado este material defectuoso

Profesionales sanitarios del Hospital de Jerez han mostrado su preocupación y su malestar después de comprobar que las mascarillas de nivel FFP2 de protección del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes y usadas en primera línea de lucha contra el Covid 19 que el Ministerio de Sanidad ha ordenado su retirada también han sido utilizadas en el centro hospitalario de Jerez en los últimos días.

En concreto, según apuntan estos profesionales a Viva Jerez, las mascarillas que Sanidad ha retirado no cumplir las especificaciones técnicas de la norma UNE 149: 2001+A1:2010 han sido las que ha llevado el personal de Radiología desde hace 15 días tras habérselas facilitado con los EPIS. Les consta que también se han usado en la UCI y en la planta de Medicina Interna.

“Esto es el colmo llevamos un mes trabajando con falta de material y encima el que tenemos es defectuoso. Estamos muy desprotegidos”, lamentan sanitarios del hospital después de que Sanidad haya puesto fuera de circulación este lote con miles de mascarillas distribuidas en los hospitales de todo el país. No obstante, por el momento no ha trascendido la cifra del número de mascarillas que llegaron al centro hospitalario del SAS en Jerez.

Ante esta situación, los sanitarios exigen que “de una vez por todas” la dirección del hospital realice test a todo el personal sanitario, empezando por el que ha estado más expuesto “porque ya esto es lo que nos faltaba”.

Días atrás, la gerencia trasladaba a las secciones sindicales que su previsión es comenzar a realizar los test rápidos antes de finales de mes.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN