Hay 1.865 mayores en aislamiento preventivo, ya que no tienen síntomas, y 38.004 no presentan síntomas ni están aislados
Las residencias andaluzas suman 300 fallecidos -más 16 en otros centros sociosanitarios-, mientras que el número total de casos confirmados por coronavirus de residentes es de 1.675, con otros 728 aislados con síntomas y sospechas.
Además, hay 1.865 mayores en aislamiento preventivo, ya que no tienen síntomas, y 38.004 no presentan síntomas ni están aislados, según los datos facilitados este viernes por el vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una rueda de prensa telemática tras la reunión con los portavoces parlamentarios.
Ha explicado que el índice de fallecidos en residencias por coronavirus es de tres casos por cada 100.000 habitantes.
La Junta mantiene en "seguimiento proactivo" a 1.046 centros, entre residencias y otros centros sociosanitarios, en los que se han hecho 23.725 seguimientos telefónicos o presenciales.
En cuanto a los trabajadores de estos centros, hay 677 casos confirmados y otros 333 con síntomas y sospecha.
La Junta, que permite que los mayores de residencias se puedan ir con sus familias si han dado positivo, ha recibido 32 peticiones y ya ha autorizado 25.
Marín ha detallado que se está llevando a cabo la adaptación clínica de trece centros residenciales (en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Almería) y que se han habilitado tres "espacios de evacuación" para estos centros (Sevilla, Málaga y Cádiz).