Sevilla

Primeras suspensiones del Corpus en la provincia de Sevilla

La Puebla del Río y Albaida del Aljarafe comunican que se suspende la celebración ante la crisis del Covid-19 y para destinar los recursos a los más necesitados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Corpus de La Puebla del Río. -

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, en coordinación con las autoridades civiles y eclesiásticas, ha tomado "la difícil y dolorosa decisión de suspender el Corpus Christi 2020", la fiesta mayor de la localidad.

El estado de alarma provocado por el Covid-19 y la posterior vuelta de forma progresiva a la normalidad "no permitirán el desarrollo con plenitud de los eventos que cada año se celebran en La Puebla del Río con motivo del Corpus Christi". Por ello, y con la salud de la población "como primera prioridad", el Consistorio ha tomado la determinación de no celebrar la fiesta mayor del municipio.

"Lo primordial para este Ayuntamiento es destinar todos sus esfuerzos a la lucha contra la expansión del Covid-19 y ayudar a las personas más necesitadas del municipio.Son momentos duros y difíciles para la ciudadanía, y no queda otra que estar unidos para combatir juntos esta pandemia", afirma el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe (Sevilla) ha confirmado también que este año se suspenden todos los actos festivos programados con ocasión del Corpus Christi como consecuencia de la situación actual de crisis generada por el coronavirus.

"No nos hubiera gustado tener que dar esta noticia. Sintiéndolo mucho, ahora lo más importante es recuperarnos de la crisis sanitaria que atravesamos y que nos mantiene en confinamiento. Estamos seguros de que, más pronto que tarde, volveremos a disfrutar juntos de todas nuestras tradiciones", informa su alcalde, el socialista José Antonio Gelo, en un comunicado en redes sociales.

El Corpus Christi se celebra en la localidad el jueves, al igual que en la capital y como era costumbre en la mayoría de los municipios. Cada año, tras la misa matinal, tiene lugar la procesión del Santísimo en una custodia de plata, precedida de un amplio cortejo religioso-civil que discurre por la calles del centro. Desde ese día y hasta el domingo se desarrollan actos festivos y culturales en las casetas que están montadas en el parque Rafael Rodríguez.

El Consistorio ha agradecido a todos los colectivos que participan, de un modo u otro, en esta fiesta por su comprensión y ha destacado que si bien no será posible celebrar el Corpus este año, trabajarán para volver "con más ganas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN