Actualizado: 21:27 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Juankar ve la vuelta a la competición "a largo plazo"

El tercer capitán del Málaga CF analiza la actual situación que vive y el aprendizaje que saca de este momento insólito

El tercer capitán del Málaga, Juan Carlos Pérez 'Juankar', consideró que la vuelta a la competición, suspendida actualmente por la crisis sanitaria, la ve "a largo plazo" porque "hay que ser precavidos".
Mi gente, mis amigos y mi familia están todos bien. La ciudad está sufriendo bastante, el epicentro de la pandemia en España está allí y por eso quiero mandarles toda mi fuerza
"Es algo delicado y tenemos que tener cuidado y más en el mundo del fútbol, que mueve tanta masa", señaló el extremo zurdo en declaraciones a los medios del club.

Juankar, que acaba de cumplir 30 años confinado en su casa junto a su mujer y su hija, apuntó que, aunque los años se van notando, la edad le da "experiencia" y espera que le "queden muchos" como futbolista.


El madrileño, con su familia residente en Boadilla del Monte, uno de los focos de coronavirus en España, relató que el contacto es diario con los suyos.

"Mi gente, mis amigos y mi familia están todos bien. La ciudad está sufriendo bastante, el epicentro de la pandemia en España está allí y por eso quiero mandarles toda mi fuerza", destacó.

Sobre su estado de forma, expresó que está "bastante bien", aunque consideró "una pena" este parón porque "el equipo estaba en una dinámica positiva", aunque puntualizó que "por circunstancias que nadie puede controlar", se está "en esta situación".

La rutina, el ver a sus compañeros y competir cada semana es lo que más echa de menos en estos tiempos sin partidos de fútbol en los que se ha centrado en su familia y en cocinar.

"Paso más tiempo con mi niña porque tampoco va al colegio. Se puede aprovechar bastante el día. Es verdad que hay situaciones que se hacen cuesta arriba con ella, pero la verdad es que se agradece porque no podemos disfrutar los fines de semana con ellos", explicó.

Además de entrenar de forma diaria con los ejercicios que les manda el cuerpo técnico y tener un contacto telemático con sus compañeros, Juankar mata el tiempo "haciendo puzles en familia y cocinando" y también jugando a la 'play', "es una forma de estar en contacto también con los amigos", dijo.

El tercer capitán de la plantilla dirigida por Sergio Pellicer quiso despedirse mandando un mensaje a todos los seguidores del equipo malagueño.

""Sois los auténticos héroes de todo esto y espero volver a veros pronto en La Rosaleda y los alrededores. Creo que Málaga y el Málaga se merecen muchísimas cosas positivas así que mucha fuerza y vamos arriba que ya queda poco". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rechazo al aprobado general por ser un “menosprecio” a los docentes
chevron_right
Más de medio millón de afectados en 95.276 ERTE en Andalucía