Málaga

Homenaje a Manuel Alcántara en 7tv Andalucía en Málaga

La televisión local de Málaga emite El pésimo actor mexicano, documental en el que el escritor muestra su faceta más íntima y personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del aniversario de la muerte del poeta y articulista Manuel Alcántara, fallecido hace un año, 7tv Andalucía va a ofrecer en exclusiva en Málaga el largometraje documental  ‘El pésimo actor mexicano’, una filmación alejada de los cánones de la industria que muestra su faceta más íntima y personal. Será este viernes por la noche a las 21.30.

De esta manera, 7tv Andalucía en Málaga se suma al homenaje a la figura del poeta y escritor en el primer aniversario de su fallecimientocon ‘El pésimo actor Mexicano’, largometraje documental dirigido por Manuel Jiménez en el año 2011, que se estrenó en 2012 en el Teatro Cervantes. La banda sonora original es de Mayte Martín. Su planteamiento, bastante alejado de los estándares del documental biográfico, se realizó por Fundación Manuel Alcántara sin fines lucrativos para internacionalizar la figura del autor más allá de su faceta periodística y literaria, mediante una arriesgada fórmula narrativa.  

El 17 de abril de 2019 –año en que fue nombrado Autor del año por el Centro Andaluz de las Letras-Alcántara se despidió de sus miles de lectores, a quienes dedicó su esfuerzo diario de “contar palabras de la mano” hasta los 91 años. Fue el día en el que miles de malagueños le mostraron su cariño y reconocimiento en la capilla ardiente instalada en el Salón de los Espejos, donde continúa presente su busto recordando a todos la grandeza del legado que dejó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN