Andalucía

Andalucía suma 244 fallecimientos en residencias y 1.378 contagios

Supone un 30 por ciento del total de decesos en la comunidad y un 13,5 por ciento de los positivos por COVID-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de mayores. -

Andalucía suma 244 fallecimientos de mayores en residencias públicas y privadas desde el inicio de la crisis del coronavirus y ha registrado 1.378 contagiados, lo que supone un 30 por ciento del total de decesos en la comunidad y un 13,5 por ciento de los positivos por COVID-19. 

El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un plan para hacerle test rápidos a todos los mayores de estos centros -que son unos 43.000 en residencias públicas y privadas- y espera que a mediados de esta semana hayan finalizado estas pruebas. 

Desde el pasado viernes hasta este domingo se realizaron 14.709 pruebas de este tipo en las residencias de ancianos, de las que 438 han dado positivo, lo que supone un índice de contagio por debajo del 3 por ciento en estos test que se están haciendo, según los datos que maneja el Gobierno autonómico. 

Además, más del 80 por ciento de los mayores de residencias está asintomático, ha explicado este lunes el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una entrevista en Canal Sur Radio. 

Ha avanzado que ya hay algunos mayores que se han ido con sus familiares, con todas las medidas de seguridad y tras hacerle un test previo que dio negativo. 

La Junta permite que, si son asintomáticos y han dado negativo en estas pruebas, los mayores se puedan ir de estos centros a los domicilios de sus familiares si así lo piden. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN