Actualizado: 20:45 CET
Viernes, 29/05/2020

Andalucía

Descienden más del 90% los desplazamientos el Jueves Santo

Alcanza un 94 por ciento de reducción en las salidas y entradas de la localidad malagueña de Benalmádena en la A-7

  • Controles conjuntos de Tráfico.

Los desplazamientos de los vehículos ligeros en Andalucía se han reducido por encima del 90 por ciento durante la jornada del Jueves Santo, tanto en viajes cortos como de larga distancia, varios puntos por encima de la media estatal, como consecuencia de las limitaciones existentes por el estado de alarma decretado para evitar la expansión de la epidemia causada por el nuevo coronavirus.

En este sentido, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en cuanto a desplazamientos de larga distancia, en la Comunidad andaluza se han realizado un 91,65 por ciento menos, mientras que la media estatal se sitúa en un descenso del 88,79 por ciento.

Asimismo, los datos sobre movimientos de corto recorrido revelan que en Sevilla los accesos de salida y entrada han registrado caídas del 90 por ciento de los viajes con respecto a un día tipo de febrero, una cifra que en Málaga ha llegado al 92 por ciento.

De hecho, esa cifra alcanza un 94 por ciento de reducción en las salidas y entradas de la localidad malagueña de Benalmádena en la A-7. De su lado, en Sevilla, teniendo en cuenta los datos de la A-4, se alcanza la bajada del 92 por ciento en Alcalá de Guadaíra, mientras que en Guillena se queda en el 89 por ciento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las residencias de mayores, tristes protagonistas del Covid en Europa
chevron_right
 CSIF calcula que 3.349 sanitarios no prestan servicio en Andalucía