Actualizado: 20:45 CET
Viernes, 29/05/2020

Málaga

Una iniciativa solidaria busca 'Mascarillas para toda Málaga'

El objetivo es entregar 1,8 millones de unidades quirúrgicas correspondientes a cada uno de los habitantes

  • Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios.

'Mascarillas para toda Málaga' es el nombre de la iniciativa solidaria de la Fundación Olivares y David Muñoz Espejo, empresario malagueño, que tiene como objetivo principal dotar a la provincia malagueña de mascarillas, entregando 1,8 millones de unidades quirúrgicas correspondientes a cada uno de los habitantes y 400.000 FFP2 para todos los que tienen en estos momentos posibilidades de seguir trabajando durante el estado de alarma.

La Fundación Olivares pone en marcha esta campaña solidaria a través de la recogida de donaciones de organismos públicos, empresas y particulares para poder gestionar el proyecto aportando seguridad, transparencia, solvencia, seriedad y buen hacer a este proyecto, involucrándose con toda Málaga en estos momentos.

'Mascarillas para toda Málaga' ya cuenta con la participación de más de 100 empresas e instituciones públicas de distintos puntos de la provincia, como los ayuntamientos de Cártama, Totalán, Alfarnate, Algarrobo y Mollina, con el único objetivo de colaborar y llegar al mayor número de población posible.

A esta campaña que acaba de nacer continúan uniéndose empresas de diversos sectores y de toda la provincia diariamente, "todos a una en este momento tan complicado y con un objetivo, ya que la mascarilla es la mejor medida para prevenir el contagio a la enfermedad COVID-19", han precisado desde la organización.

Andrés Olivares ha destacado que abanderan esta iniciativa "tras analizar con profesionales de distintos ámbitos la evolución de la pandemia y observando a corto plazo la necesidad que cada malagueño y malagueña tendrá para protegerse cuando nos permitan volver a salir de nuestros hogares". "Es el momento de unirnos para protegernos", ha sostenido.

Según Olivares, "teniendo en cuenta la volatilidad de los precios en el mercado de productos sanitarios, debemos actuar lo antes posible, siendo el objetivo actual conseguir entre todos la cantidad aproximada de 1.490.000 euros".


Por su parte, el empresario David Muñoz ha manifestado que "la situación de extrema gravedad que estamos viviendo hace que, en estos momentos, debamos ser los propios ciudadanos los que tomemos la iniciativa de forma desinteresada y valiente".

Para ayudar, tanto si se es particular como empresa se puede contribuir a la causa aportando una donación a través de las siguientes vías: Código BIZUM 33637 Fundación Olivares; por transferencias bancarias (ES66 2100 2107 5802 0071 6505) y en el correo colabora@mascarillasparatodamalaga.com. Más información en http://mascarillasparatodamalaga.com, así como en
Instagram (@mascarillasparatodamalaga) y Facebook (Mascarillas para toda Málaga).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por golpear a su madre con un martillo en la cabeza
chevron_right
Andalucía suma otras 39 muertes en 24 horas y 249 contagios