Actualizado: 20:45 CET
Viernes, 29/05/2020

Cádiz

Testimonio en la trinchera del Covid en Cádiz: Rafael López, celador

"Vamos todos los días al hospital con unas ganas inmensas de hacer posible que esto desaparezca cuanto antes"

  • Celador en el hospital.

Rafael López, que se considera uno más de esa cadena sanitaria que se ha generado para hacer frente al coronavirus, es celador desde 2009 y ha manifestado que "aunque hay veces que es duro, superar esta enfermedad ya no es solos cuestión física, sino de ser positivo". "Vamos todos los días al hospital con unas ganas inmensas de hacer posible que esto desaparezca cuanto antes", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que "hay que tener claro que la unión hace la fuerza", por eso ha insistido en animar a la gente a "que se queden en casa, porque es fundamental". "Eso, y tener ánimo y esperanza", ha añadido este celador, que tiene claro que ellos están "para servir y proteger a los demás, como dice el lema de la Guardia Civil, porque hay que cuidar unos de los otros, intentar no tener mucha comunicación y mantener la seguridad".

En este sentido, ha señalado que a los sanitarios "les da mucho aliente ver cómo desde la puerta del hospital miles de personas te aplauden, te sacan pancartas, te mandan mensajes de ánimo".

En cuanto a los ánimos del personal sanitario, Rafael López ha señalado que "en el ánimo ha habido un poco de todo, dependiendo del momento, hay quienes se sienten más fuertes y quienes se sienten más vulnerables".

"Yo tengo un estado de ánimo fuerte, tengo ganas de ir al hospital y ayudar, pero cada persona tiene su mundo y su vida y hay que respetarlo. Veo a compañeros que tienen respeto a lo que está ocurriendo, pero a la vez están allí dando el callo", ha añadido antes de incidir en que a su juicio, "se está haciendo un buen protocolo de seguridad en el hospital".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Toreros y subalternos exponen su "desamparo laboral" por el Covid
chevron_right
Detenido por golpear a su madre con un martillo en la cabeza