Actualizado: 14:32 CET
Viernes, 05/06/2020

Huelva

Denuncian una oleada de robos en bares y comercios de El Rocío

La alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, ha informado de este extremo, en una comparecencia pública difundida a través de las redes municipales

  • La UME en El Rocío.

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la oleada de robos de la que están siendo objeto distintos restaurantes, bares y locales comerciales de la aldea de El Rocío aprovechando su cierre como consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus.

La alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, ha informado de este extremo, en una comparecencia pública difundida a través de las redes sociales municipales, lamentando que "haya desalmados y delincuentes que estén aprovechando la situación de emergencia sanitaria que ha conllevado el confinamiento y cierre de negocios para llevar a cabo estas acciones".

Asimismo, ha indicado que desde el Consistorio se han puesto en contacto con algunos de los propietarios afectados para trasladarles su apoyo y colaboración.


Tras apuntar, que la Guardia Civil ya se encuentra trabajando en lo sucedido para tratar de dar con los presuntos autores de los robos, ha precisado que "de manera excepcional" se va a permitir "que los propietarios de los locales objeto de robos se desplacen hasta El Rocío para comprobar en qué condiciones se encuentran".

Por otra parte, ha informado de que a partir del próximo lunes las tareas de control que realiza la Policía Local en los núcleos poblacionales del municipio -Almonte, El Rocío y Matalascañas- se verán reforzadas con trabajadores municipales. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El presidente señala que las residencias son competencia de las CCAA
chevron_right
El sector cultural pide a la Junta que aclare las medidas que tomará