Actualizado: 15:31 CET
Viernes, 05/06/2020

Mundo

Aumentan en 881 los muertos por COVID-19 en el Reino Unido

El número de fallecidos registrados en hospitales del Reino Unido por COVID-19 ascendió este jueves en 881, hasta un total de 7.978 víctimas mortales

  • Coronavirus en el Reino Unido.

El número de fallecidos registrados en hospitales del Reino Unido por COVID-19 ascendió este jueves en 881, hasta un total de 7.978 víctimas mortales, informó el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

Se trata del segundo mayor incremento diario de muertos contabilizado hasta ahora en el país desde que comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de los 938 fallecidos que se comunicaron ayer.

La cantidad de casos confirmados ha aumentado en una jornada en 4.344, hasta 65.077 personas contagiadas, mientras que 16.784 individuos están siendo tratados en hospitales.


Entre ellos, se cuenta el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha pasado su tercera noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas y "continúa dando pasos hacia adelante" en su recuperación, según describió Raab en una rueda de prensa desde Downing Street.

El titular de Exteriores ha asumido una parte de las funciones de Johnson mientras el jefe de Gobierno continúa ingresado, si bien sus poderes son limitados y debe contar con el apoyo del resto del gabinete para tomar decisiones trascendentes.

Raab recalcó que el confinamiento obligatorio de la población, decretado en un principio durante tres semanas, hasta el próximo lunes, debe mantenerse "hasta que las pruebas muestren -concretó-que hemos sobrepasado el pico" de la epidemia.

"No hemos llegado al pico del virus, por lo que es demasiado pronto para levantar las medidas que hemos decretado. No podemos perder los avances que hemos hecho, malgastar los sacrificios que ha hecho tanta gente", afirmó. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El presidente señala que las residencias son competencia de las CCAA
chevron_right
El sector cultural pide a la Junta que aclare las medidas que tomará