Jerez

Prosigue la actuación integral de limpieza y desinfección en el centro

Continuará mañana en paralelo a la que se está realizando en distintas barriadas, colegios, dependencias municipales y zona rural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en calle Porvera -

El Servicio de Medio Ambiente, perteneciente a la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, continúa con la labor integral de desinfección y limpieza integral del viario público, dependencias municipales y colegios de Infantil y Primaria de la ciudad iniciado a partir del 16 de marzo tras decretarse el estado vigente de alarma debido a la crisis sanitaria ‘COVID-19’.

Hoy martes y mañana miércoles se volverá a actuar en la zona centro de la ciudad, enfocando los principales trabajos en el viario de Porvera, tramo rodado de Larga, rotonda Casinos, la propia calle Larga en su zona peatonal, Arenal, Consistorio, Asunción, Plateros, Tornería, Esteve, Corredera, Angustias, entre otros puntos del centro histórico.

De igual manera, en paralelo a las labores intensivas que se vienen realizando en los colegios de Infantil y Primaria y en dependencias municipales desde las concesionarias Gesser e Ingesan bajo la coordinación municipal, efectivos de Medio Ambiente han llevado a cabo la desinfección y limpieza de la avenida Puertas del Sur, concretamente en el entorno del Centro de Salud allí ubicado, al igual que se ha hecho en los centros de salud de La Milagrosa y La Marquesa. También se han llevado a cabo idénticas labores en barriadas del Distrito Sur como San Telmo, Vallesequillo I y II, Torresoto, Agrimensor y Federico Mayo.

En coordinación con Guardia Civil y Cuerpo de Policía Nacional se han acometido las labores de desinfección y limpieza de los juzgados ubicados en la avenida Tomás García Figueras así como de las dependencias de la nueva Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional. De hecho, una brigada de operarios que actuaba en los juzgados, a la finalización de esta labor, acometió la limpieza y desinfección del parque infantil y zona ajardinada del parque de La Unión situado en su entorno.

Cabe destacar que, a diario, se siguen realizando las labores de limpieza y desinfección en cocheras de los vehículos de Medio Ambiente, autobuses urbanos y de la flota de las concesionarias de parques y jardines que han prestado servicio en la ciudad. Igualmente ocurre con los camiones de recogida de residuos y vehículos de limpieza viaria de UTE Jerez.

A nivel general, las labores de desinfección y limpieza consiste en el baldeo y aplicación de productos fitosanitarios a presión en los elementos propios del espacio público como son lasfarolas, contenedores, semáforos, señales de tráfico, papeleras, bancos y pasamanos.

En el aspecto de labor ordinaria, Medio Ambiente ha retirado de la vía pública restos de arbolado que ha sufrido los efectos del viento de los últimos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN