Huelva

Muere la madre y abuela de los fallecidos en el fuego de la Hispanidad

La mujer fallecía el domingo en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser trasladada desde el Virgen del Rocío de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda tras el incendio. -

La mujer de 50 años que resultó herida grave en el incendio ocurrido el pasado día 7 de enero en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva ha fallecido en el hospital Juan Ramón Jiménez este pasado domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Así, la mujer fallecía en el centro hospitalario de la capital tras ser trasladada desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el suceso.

La fallecida era la madre de otros dos miembros de la familia fallecidos por este siniestro, el cual se saldó además con la vida de su nieto, un bebé de apenas 15 días que murió una semana después en la UCI pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez. Por su parte, el resto de afectados, un total de diez personas --tres de ellos menores--, recibieron el alta médica ese mismo día 7.

Ante la gravedad de lo acontecido, ese mismo día el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial. De hecho, el Consistorio dispuso una vivienda de emergencia para los afectados, así como gestionó, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada debido a la voracidad de las llamas.

La tragedia vivida por esta familia generó una gran ola de solidaridad ya que fueron muchos vecinos y entidades las que se movilizaron para intentar ayudar en todo lo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN