Arcos

El policía de Arcos infectado de coronavirus recibe el alta

En próximos días se incorporará al trabajo junto a otro compañero que ha permanecido en cuarentena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en su despacho siguiendo las últimas noticias de la pandemia. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha confirmado el alta hospitalaria del policía local infectado por el coronavirus. Después de tres semanas de confinamiento se incorporará en breve a su función en el cuerpo municipal junto a otro compañero que ha permanecido en cuarentena por prevención. El alcalde, pese a no tener dato alguno de los centros de salud, ha podido confirmar además que en ninguno de los centros de mayores de la localidad se ha registrado caso alguno de Covid-19, en concreto en el Residencial Lago de Arcos y Asilo de la Caridad.  No obstante, ha señalado que es preciso no bajar los brazos para seguir llevando a cabo los protocolos y medidas. En este sentido, los bomberos han reforzado estos días junto al personal de la UME las tareas de desinfección de la vía pública, ayudando así a Protección Civil, trabajadores de Ecorreciclajes y operarios municipales.  

A todo ello, el alcalde ha avanzado que se destinarán nuevas inversiones a la compra de materiales de desinfección y a la reparación de vehículos municipales que tanta falta hacen para el desplazamiento de operarios y el reparto de alimentos a la población más vulnerable.  También se adquirirá un nuevo equipo de luz ultravioleta para desinfectar y eliminar virus en zonas de trabajo de personal de emergencia; “un nuevo sistema que vendrá muy bien al personal de primera línea”, especifica Gambín.

De otro lado, se han aprobado las primeras medidas fiscales que afectan a los veladores de los bares y a los puestos del mercado de los viernes, aunque es intención del Ayuntamiento ir introduciendo nuevas bonificaciones o exenciones en otros sectores que igualmente se vienen resistiendo por la crisis del coronavirus.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN