España

Garzón: insultan la historia al rechazar nuevos Pactos de la Moncloa

El ministro de Consumo ha asegurado que la oposición busca la "desestabilización" del Gobierno y ha acusado a los dirigentes que "ponen excusas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Garzón. -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este martes que la oposición busca la "desestabilización" del Gobierno y ha acusado a los dirigentes que "ponen excusas para no entenderse" con el Ejecutivo en unos nuevos Pactos de la Moncloa de insultar la "historia".

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Garzón ha defendido un acuerdo entre todas las fuerzas políticas similar al que se alcanzó tras la Transición. "Fue muy transversal, estaban quienes habían defendido la dictadura franquista y los que la habían combatido con ferocidad", ha recordado.

Así, el titular de Consumo ha lamentado que las "nuevas generaciones de políticos" nieguen ahora "esa realidad". "Lo que ofrecemos es lo que hace falta. Da la sensación de que no es algo compartido, que han preferido utilizar esto como una forma de desestabilización", ha lamentado, para después opinar que eso "significa no estar a la altura".

En este sentido, el ministro ha reconocido sentirse "desconcertado con la actitud de la oposición", especialmente al ser comparado con Portugal o Reino Unido donde, según ha explicado, la oposición ha sido "más leal y más clara" con el Ejecutivo en "un momento" de lucha contra el coronavirus.

"ESTRATEGIA SOCIAL" PARA "CONTAMINAR EL DEBATE POLÍTICO"

"Lo que percibimos es que hay una agresividad contra el Gobierno que contrasta con la retórica utilizada por parte de algunos dirigentes que dicen ser leales pero vienen con una batería de ataques sistemáticos en una serie de cosas en las que deberíamos estar cohesionados", ha sostenido.

En esta línea, Garzón ha denunciado que existe "una estrategia social" y no partidista por parte de la derecha y de la ultraderecha para "contaminar el debate político", utilizando el Covid-19 para "atacar" al Ejecutivo. "Esto es gravísimo, y no solo en términos políticos: significa atacar a la institución que está siendo la punta de lanza en la lucha contra la pandemia", ha añadido.

"HAY QUIENES QUIEREN HACER RENTABILIDAD POLÍTICA" DE ESTA CRISIS

"Las pandemias funcionan así y la respuesta es adaptativa", ha apuntado, para después insistir en que la oposición "debe ser consciente" de que, ante un evento "que produce muertes y desbordamiento hace falta responsabilidad". "Parece que hay quienes hacer rentabilidad política, y eso es un error", ha aseverado.

Por último, Garzón se ha referido a la posibilidad de habilitar plenos de control telemáticos. "Si técnicamente es posible, es una situación a la que hay que dar bienvenida", ha asegurado el ministro, que ha explicado que el Ejecutivo quiere "ser controlado".

Así, ha explicado que si la Presidencia y la Mesa de la Cámara Baja creen "que es posible" será una "buena noticia". Eso sí, ha dejado claro que habrá que "articularlo de manera que sea técnicamente viable". "Lo que no puede es quedarse (el Congreso) sin actividad", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN