Andalucía

Bendodo: "Estamos empezando a ver la luz al final del túnel"

Bendodo ha pedido "que nadie dé por sentado que ya ha pasado" lo peor, a pesar de los cifras más bajas de estas últimas jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que la comunidad está "empezando a ver la luz al final del túnel", con una evolución de las cifras del coronavirus que "mueven hacia la esperanza", pero ha pedido que todo el mundo siga "alerta" porque todo cambia rápidamente.

En rueda de prensa telemática tras el gabinete de crisis, Bendodo ha pedido "que nadie dé por sentado que ya ha pasado" lo peor, a pesar de los cifras más bajas de estas últimas jornadas.

Ha destacado que los contagios en Andalucía (8.581) suponen el 6,35 por ciento del total en España, cuando la comunidad tiene el 19 por ciento de la población, y ha subrayado que en la última jornada el aumento ha sido de 280 casos, un 3,3 por ciento de crecimiento.

Bendodo cree que un dato "significativo" sobre la situación real de los hospitales es que hay 2.349 personas ingresadas por coronavirus, 1.923 en planta y 426 en la UCI.

"Creo que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, pero tenemos que seguir alerta", ha manifestado Bendodo, quien ha recordado que a veces analizando las estadísticas "nos perdemos en los números", pero detrás de cada caso hay "dramas individuales y heridas abiertas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN