Andalucía

Vigilancia en zonas industriales para que solo haya servicio esencial

Aumentando los controles por tierra mar y aire y realizando múltiples inspecciones de naves y entrevistas con vigilantes de seguridad y trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico. -

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en zonas industriales para garantizar que únicamente se prestan servicios esenciales, aumentando los controles por tierra mar y aire y realizando múltiples inspecciones de naves y entrevistas con vigilantes de seguridad y trabajadores.

El instituto armado pretende evitar así la realización de aquellas actividades industriales no declaradas como esenciales en el Real Decreto Ley del pasado 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten esos imprescindibles, informa este lunes la Dirección General del Cuerpo.

Estas intervenciones se suman a los controles y dispositivos de identificación móviles y fijos que se instalan tanto en vías urbanas como interurbanas, en el interior de cascos urbanos y polígonos industriales.

Entre otros muchos se han inspeccionado empresas de los polígonos de Ágreda (Soria), La Piel y polígonos de Ubrique, y lonja de Chipiona en Cádiz, así como polígonos industriales en Cabanillas del Campo en Guadalajara, Llanos Salteras en Sevilla o Fuente Palmera en Córdoba. 

En Zaragoza, la Guardia Civil se ha entrevistado con vigilantes de seguridad para verificar que se cumplen las restricciones en los establecimientos comerciales, así como inspeccionado empresas del sector textil, y en Mogán (Las Palmas) se han realizado inspecciones también para comprobar el cierre de hoteles.

Asimismo en La Rioja, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales, carreteras para garantizar la prestación de servicios esenciales, además de evitar la posible comisión de robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN