Almería

La UME acude al centro de inmigrantes de Cruz Roja

Va a realizar nuevas labores de desinfección en la zona levante norte de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UME. -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a realizar este lunes su cuarto despliegue por la provincia, donde va a realizar nuevas labores de desinfección en la zona levante norte de Almería, así como en el centro de inmigrantes de Cruz Roja y en varias residencias de mayores, entre ellas la residencia Valleluz de Íllar y la residencia Ballesol de la capital, donde ya actuaron el pasado 24 de marzo.

Según el cronograma que maneja la UME, los miembros del Batallón de Intervención y Emergencias procedentes de Sevilla va a actuar en la residencia Virgen de la Esperanza, ubicada en la Vega de Acá de la capital, así como en la residencia Ballesol. Dentro de la ciudad también estarán presentes en el centro de inmigrantes de Cruz Roja Española.

Los militares también se desplazan este lunes hasta el norte de Almería para trabajar en la residencia de mayores de Vélez-Rubio y en el centro de salud, toda vez que harán incursiones por el centro de la localidad, así como en Vera y Sorbas. La planificación inicial también contempla la vuelta a Íllar para desinfectar la residencia de mayores, donde hay al menos seis casos detectados entre sus usuarios y dos entre trabajadores.

Las tareas de desinfección, patrulla y vigilancia realizadas por los militares también tuvieron lugar este domingo, en el que los efectivos estuvieron presentes en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en la Estación Intermodal y en el Hospital de Poniente, ubicado en El Ejido, donde también se hicieron labores informativas en el centro.

La residencia de la tercera edad Fuente Vícar y la residencia San Antonio, ambas en Vícar, fueron otros puntos en los que intervino la UME, que acudió además a la residencia Mirasierra Aguadulce y Virgen del Rosario, en Roquetas de Mar, y a la residencia Nuestra Señora del Río y Ángeles Parra, de Huércal-Overa.

Dentro de las labores dedicadas a atender especialmente las residencias de mayores, cabe recordar que la Junta de Andalucía ha decidido medicalizar cuatro centros que cuentan con pacientes positivos en Covid-19. En Almería hay un total de 33 residentes con coronavirus, según los datos recogidos por la Consejería de Salud y Familias y trasladados al Ministerio de Sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN