Actualizado: 18:01 CET
Miercoles, 03/06/2020

Andalucía

Andalucía traslada las oposiciones de Secundaria a 2021

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, han sido pospuestas a 2022

  • oposiciones

La Mesa Sectorial de Educación, reunida este jueves mediante videoconferencia, ha acordado trasladar las oposiciones previstas para el próximo mes de junio, correspondiente a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, a 2021, como consecuencia de la crisis por el coronavirus. Igualmente, las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, han sido pospuestas a 2022.

Así lo ha indicado la Consejería de Educación y Deporte en un comunicado en el que destaca que la decisión se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de comunidades cutónomas para establecer criterios de consenso.

No obstante, el departamento que dirige Javier Imbrora ha precisado se mantienen para este año los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores, con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia.

A la Mesa Sectorial han asistido por parte de la Consejería la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

En la misma, la Consejería ha apuntado que también se ha comprometido a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año, a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Educación y FP.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los trabajadores afectados por ERTE se acercan a los 2 millones
chevron_right
La compra se llena de frescos, limpieza y repostería por el Covid