Andalucía

Más de 300 detenidos en Andalucía por no cumplir el confinamiento

Supone el 14,1 % del total nacional, que asciende a 2.136 detenciones, y que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La UME en la estación de autobuses de Plaza de Armas. -

 Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido en Andalucía a 303 personas por quebrantar sin motivo justificado el confinamiento decretado por el estado de alarma, lo que supone el 14,1 % del total nacional, que asciende a 2.136 detenciones, y que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid.

En Andalucía se han interpuesto 37.797 propuestas de sanción, solo por detrás de Cataluña, de un total de más de 250.000 denuncias en todo el Estado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha agradecido a la ciudadanía “su gran esfuerzo por cumplir el confinamiento” y ha recordado que “los controles están para garantizar que el 100 % de la población cumple con ello por y para la seguridad de todos”.

“Estamos frente a un período que en circunstancias normales serían vacaciones, pero ahora es el momento de restar días en casa para que esta situación la superemos cuanto antes, y eso depende de lo bien que lo sigamos haciendo todos”, ha subrayado.

Si se comparan los desplazamientos en trayectos cortos registrados durante el pasado mes de febrero, en los accesos a grandes ciudades, como Sevilla o Málaga, se han contabilizado descensos de entre un 76 % y un 83 % en el número de vehículos.

Por su parte, en la comparativa de largo recorrido, en toda Andalucía se ha alcanzado una reducción del 75,3 %, cifra por encima de lo contabilizado en la zona del Levante y Noreste de la Península, según los datos de la Delegación del Gobierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN