Andalucía

Intensifican los controles en Semana Santa para reducir el tráfico

Con el objetivo de que la movilidad se reduzca aún más del 85 % alcanzado en los últimos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico. -

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha anunciado que desde hoy viernes y durante toda la Semana Santa va a intensificar el control en las carreteras andaluzas con el objetivo de que la movilidad se reduzca aún más del 85 % alcanzado en los últimos días.

Esta cifra ha sido posible lograrla "gracias a la enorme colaboración ciudadana de permanecer en sus casas desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo”, ha afirmado la delegada del Gobierno, Sandra García.

Los controles de la Dirección General de Tráfico desplegados por toda Andalucía por parte de la Guardia Civil sólo permitirán la movilidad en vehículos por razones esenciales, tanto en recorridos cortos como largos, a excepción del transporte de mercancías, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

Para ello, aumentará el número de puntos de control en autovías, vías convencionales, nacionales y accesos a localidades “para asegurar que quien se mueve de casa lo hace por razones justificadas y no por querer desplazarse a su segunda residencia por disponer de vacaciones”, ha explicado la delegada.

Por su parte, Renfe ha adecuado la oferta del servicio de Cercanías de Cádiz, Málaga y Sevilla a la realidad de movilidad actual mediante una nueva reducción de la oferta que será de aplicación desde hoy en toda Andalucía y con el objetivo de reducir aproximadamente a un 40 % la oferta.

En el caso del núcleo de Sevilla, se ha reajustado el servicio de Cercanías (C1-C2-C3- C4-C5) para programar mayor número de trenes en la hora punta de la mañana y la tarde desde Lora del Río y Utrera, de forma que los trenes puedan atender los desplazamientos de los sanitarios que utilizan la estación de Virgen del Rocío, dando así respuesta a la petición formulada a Renfe.

En el núcleo de Málaga, la Línea C-1 Málaga-Fuengirola contará con 54 trenes cada día, 27 por sentido, en servicio, mientras que la Línea C-2 Málaga-Álora dispondrá de 14 trenes, siete por sentido.

En el Cercanías de Cádiz permanecerán en servicio 32 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 16 por sentido, y seis de ellos continuarán su recorrido hasta o desde la estación del Aeropuerto de Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN