Andalucía

Caen un 58 % las ventas de tractores agrícolas en Andalucía

En la actualidad hay en España 450 concesionarios de maquinaria agrícola, que dan trabajo a más de 1.400 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tractor arando. -

Las ventas de tractores agrícolas en Andalucía cayeron un 57,8 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de año anterior por el efecto de la crisis del coronavirus, con un total de cien unidades matriculadas.

Según los datos difundidos este viernes por Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola, en el acumulado del año la caída se sitúa en un 44,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 448 ventas.

A nivel nacional, las ventas han caído un 45 % respecto a marzo del 2019, con 489 unidades matriculadas este mes, mientras que en el acumulado del año las transferencias bajan en un 26 %, con 2.026 ventas entre enero y marzo.

En la actualidad hay en España 450 concesionarios de maquinaria agrícola, que dan trabajo a más de 1.400 personas.

Desde el pasado 14 de marzo, los concesionarios de maquinaria agrícola siguen prestando el servicio de posventa para asegurar que los sectores agrícola y ganadero continúen con su actividad, servicios que son clave para el abastecimiento alimentario de la población durante la crisis sanitaria.

La patronal ha indicado que la actividad de posventa de los concesionarios se mantiene, dentro del marco legal establecido, pero "siendo prioritaria la protección de la salud de sus empleados y clientes", para lo que están cumpliendo con las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Faconauto representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción.

Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN