Huelva

Cierran el acceso a El Rocío para evitar viajes a segundas residencias

El Ayuntamiento de Almonte ha procedido hoy al cierre de los caminos de acceso a la aldea de El Rocío para tratar de evitar los posibles desplazamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La UME en El Rocío. -

El Ayuntamiento de Almonte ha procedido hoy al cierre de los caminos de acceso a la aldea de El Rocío para tratar de evitar los posibles desplazamientos a segundas residencias a este núcleo ante el inicio de la Semana Santa, pese a las restricciones del estado de alarma.

La medida entra dentro de las competencias municipales, según ha indicado en una comparecencia pública, difundida a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano.

"Con esta medida se trata de evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en El Rocío", ha apuntado, incidiendo en el mensaje de días anteriores.

Los caminos de acceso al Rocío van a estar cortados por lo que, ha señalado, "si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que cuando lleguen allí van a tener que darse la vuelta, y puede que tengan una denuncia por incumplir las normas que establece el decreto del astado de alarma".

Esta semana la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplegado en la aldea, a petición de la alcaldesa, para concienciar sobre la importancia de evitar concentraciones ya que la Policía Local era "incapaz" de contenerlas con sus propios medios.

En cuanto a la playa de Matalascañas, desde el Ayuntamiento no tienen competencias para controlar los accesos, si bien la Guardia Civil sí que va a desplegar un dispositivo especial para hacerlo y disuadir de esta forma a aquellos que también quieran trasladarse estos días a sus segundas residencias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN