Jerez

El hospital tiene a más de 120 profesionales sanitarios en cuarentena

Según datos del equipo directivo a los sindicatos, 72 son positivos y otros 54 son sospechosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -
  • Según CSIF, casi el 54% de los profesionales positivos confirmados en la provincia se concentran en el Hospital de Jerez

El equipo directivo del Hospital de Jerez trasladó ayer a las secciones sindicales la última hora del Covid-19 en la citadas dependencias, en el marco de las reuniones semanales del comité de salud. Según los datos trasladados, hasta el pasado miércoles contabilizaban 75 ingresos entre pacientes positivos y con sospechas y síntomas de coronavirus, en los que se incluyen los once que permanecen en la UCI, después de un alta y el fallecimiento de la mujer de 58 años.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos van fluctuando constantemente, al igual que los de los sanitarios contagiados, con más de 70 casos positivos y otros 54 en cuarentena procedentes de las distintas áreas hospitalarias y categorías. En este sentido, desde la central sindical de CSIF, sitúan en el área sanitaria de Jerez, en concreto, en el hospital del SAS de Jerez, el 53,76% de los profesionales positivos confirmados hasta ahora en toda la provincia.

El propio responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, reconocía días atrás a este periódico que el Hospital de Jerez era “la zona cero” del coronavirus en la provincia al tratarse de las instalaciones sanitarias donde empezó el brote al mayor nivel y donde ha habido un mayor contagio de profesiones en un principio”. A este respecto, desde la dirección también les comunicaron que desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, se han realizado en el Hospital de Jerez 201 contrataciones de todas las categorías profesionales e informaron también de la llegada de material de protección a este centro del SAS en las últimas horas.  

Hay que recordar que  la dirección ha reorganizado el edificio del Hospital Materno-Infantil para los casos de Covid-19 y ha reubicado a los pacientes de Hematología en Oncología, en la quinta planta del Hospital General, tras derivar también a los enfermos en cuidados paliativos al Hospital San Juan Grande.

La UCI se encuentra al 50 por ciento de su capacidad 

Desde la dirección del Hospital de Jerez aseguraron también a los sindicatos que la UCI está aproxidamente al 50% de su capacidad. De entrada, según mantienen desde el equipo directivo, hay camas para 33 enfermos y 33 respiradores, después de haber reubicado a los pacientes de esta unidad sin Covid-19 en la zona intermedia. También hay que tener en cuenta que ante la previsión de que se llegue al pico más alto y haya más traslados ya se prepara la planta de Urología como una extensión de la UC

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN