Jaén

La Feria del Libro y el Festival de Otoño, para final de año

El Festival de Otoño será tras la Feria de San Lucas y tendrá una atención especial en su programación a los promotores locales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Feria del Libro de la ciudad. -

La Feria del Libro se aplazará al otoño y la celebración del Festival de Otoño será tras la Feria de San Lucas y tendrá una atención especial en su programación a los promotores locales.

Así lo ha asegurado el edil de Cultura, José Manuel Higueras. Y es que el Ayuntamiento ha organizado un protocolo para la programación de eventos tras la crisis sanitaria y ha propuesto una batería de medidas de apoyo y organización para el sector de la cultura.

Higueras ha anunciado el compromiso de reprogramación de lo ya programado con fecha anterior a las medidas aprobadas por el Real Decreto 463/2020, además del compromiso de reprogramación y reordenamiento de la programación cultural "a través de ciclos que reúnan a promotores, compañías y creadores locales".

Esta propuesta va unida a la ordenación del uso de los espacios escénicos municipales para que las empresas puedan presentar sus proyectos dentro de los ciclos de programación que se diseñen.

Ante las consecuencias nefastas que tendrá para la economía esta paralización generalizada a consecuencia del Covid-19, ha apuntado a que otra de las medidas propuestas por este Patronato de Cultura será "solicitar a la Junta de Andalucía una línea de microcréditos para este sector, así como la creación de una mesa andaluza para coordinar la reprogramación de eventos de gran tamaño para ferias".

Solicitarán al Gobierno que el IVA cultural se reduzca al 0 por ciento hasta finales de este año y van a constituir una Oficina de Información para acercar al sector las ayudas y medidas que se tomen desde las distintas administraciones e instituciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN