Actualizado: 00:30 CET
Martes, 02/06/2020

Andalucía

82 abuelos y abuelas andaluces han muerto por Covid en residencias

Andalucía registra 82 personas fallecidas de residencias de ancianos y un total de 672 contagiados por coronavirus en estos centros a día 2 de abril

  • Desinfección.

Andalucía registra 82 personas fallecidas de residencias de ancianos y un total de 672 contagiados por coronavirus en estos centros a día 2 de abril, según ha informado este jueves en el Parlamento el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En esta comunidad autónoma se han registrado 6.972 casos de coronavirus y 343 fallecidos.

En su comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara andaluza, Aguirre ha explicado que se está haciendo un seguimiento "proactivo" a las 1.021 residencias de la comunidad, con 1.572 visitas para valorar la situación clínica y un total de 7.830 seguimientos, incluyendo también los telefónicos.


Además, se han distribuido, a fecha 31 de marzo, un total de 402.595 mascarillas y 90.000 guantes a centros residenciales, además de otras 150.000 mascarillas para la atención domiciliaria.

Aguirre ha asegurado que el Gobierno andaluz está teniendo "una especial sensibilidad" con las residencias, para las que se ha habilitado una coordinadora gestora de Enfermería, que se encarga de dirigir el equipo que contacta con las residencias.

Ha detallado que también se han focalizado equipos médicos y de enfermería de los centros de Atención Primaria cercanos para el seguimiento y que se produce una evacuación a centros residenciales habilitados para los casos de positivos que se agraven.

El consejero ha expuesto también la situación de la residencia de los Bermejales, en Sevilla, que se ha medicalizado, con 114 casos positivos, de los que 30 tienen síntomas y el resto no. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta desmiente que vaya a haber aprobado general a estudiantes
chevron_right
Mercadona sigue aumentando las medidas de seguridad a su personal