Campo de Gibraltar

Muere una anciana en Algeciras a causa del coronavirus

La mujer, usuaria de la residencia de San José Artesano, fue trasladada anoche al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de mayores de San José Artesano de Algeciras. -

Una mujer, interna de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, ha fallecido a consecuencia del Covid-19. Su muerte tuvo lugar anoche en el hospital Punta de Europa, al que había sido trasladada por las complicaciones producidas por el coronavirus. Se trata de la séptima víctima por este motivo en el Campo de Gibraltar.

Fuentes del sindicato UGT, además de otros sindicatos, han indicado a VIVA que la fallecida, de más de ochenta años, había dado positivo en las pruebas por coronavirus que ya se la habían practicado días atrás.

Desde UGT señalan que el número de personas infectadas en la residencia de San José Artesano se ha elevado ya a veinte. De ellos, doce son usuarios y los otros ocho, trabajadores.

Otras fuentes han indicado que se ha producido el traslado de otros dos ancianos del centro al hospital Punta de Europa, también por complicaciones generadas por el Covid-19.

Por último, UGT ha insistido en su denuncia por lo que considera la ausencia de los medios necesarios para afrontar esta crisis sanitaria que está sufriendo la residencia de mayores de San José Artesano, una asunto que ya han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Con este son ya siete las personas fallecidas en el Campo de Gibraltar a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN