Campo de Gibraltar

Gibraltar reporta la que puede ser su primera muerte por coronavirus

El Gobierno y el propio Picardo señalan que, si bien están a la espera de recibir el positivo, el deceso tuvo lugar por un infarto y presentaba síntomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha hecho pública, a primera hora de este jueves, la que puede haber sido su primera muerte por coronavirus. El gobierno gibraltareño, y el propio ministro principal, Fabian Picardo, han difundido por las redes sociales un comunicado en el que reportan el fallecimiento de un varón, entre los 55 y los 60 años, que llamó al 111 el pasado lunes y permanecía aislado en casa. Llamó de nuevo en la noche del miércoles, casi a medianoche, diciendo que le faltaba el aire, uno de los síntomas del Covid-19, por lo que se desplazó hasta el lugar una ambulancia, y una vez allí, los médicos observaron que estaba sufriendo un paro cardiaco. Los intentos de reanimarle fueron inútiles. Si bien la muerte tuvo lugar por un infarto, los síntomas sugieren, en opinión del Gobierno, que está relacionado con la infección.

El ministro principal, Fabian Picardo, comentó que "todo el mundo se verá con el corazón roto al ver que esta cruel enfermedad se ha llevado su primera víctima gibraltareña, si bien todavía no está confirmado", e insistió en la necesidad del confinamiento y distancciamiento social. Independientemente de que se confirme o no el Covid-19 como causa de la muerte, el Gobierno extiende sus condolencias y las del pueblo de Gibraltar a la familia y amigos del fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN