Actualizado: 14:00 CET
Viernes, 05/06/2020

Andalucía

Andalucía suma más de 20.000 ERTE, con un total de 79.664 solicitudes

Las solicitudes se cumplimentan en un formulario tipo que se puede presentar con o sin certificado digital

  • Terraza

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha contabilizado a fecha de este miércoles 1 de abril un total de 79.664 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la comunidad andaluza a causa del estado de alarma ante la expansión del coronavirus.

Fuentes del Consejería que dirige Rocío Blanco han precisado a Europa Press la cifra que supone más de 20.852 solicitudes desde el lunes, día en el que el número se situaba en los 58.812. Cabe recordar que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha redefinido los procedimientos para simplificar al máximo la presentación, a través de una plataforma 'online', de las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Las solicitudes se cumplimentan en un formulario tipo que se puede presentar con o sin certificado digital. La documentación que es necesaria adjuntar queda recogida en una guía accesible desde la web, y consiste en documentación que acredite la actividad de la empresa, inscripción a la Seguridad Social del Código de Cuenta de Cotización (CCC) de los trabajadores afectados, memoria justificativa de la causa alegada, copia de la comunicación a la representación de trabajadores, relación nominal de todos los trabajadores afectados, y acreditación de la Autoridad Sanitaria.

Una vez admitida la solicitud que se presente por esta vía, la Autoridad Laboral puede pedir informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se emite en el plazo de cinco días. El silencio administrativo es positivo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'RESISTIRÉ 2020', himno frente al coronavirus, a beneficio de Cáritas
chevron_right
Andalucía prevé empezar a fabricar en una semana su nuevo respirador