Sevilla

Sevilla posee 53 pacientes de coronavirus ingresados en la UCI

El número de positivos se ralentiza de nuevo, con 67 nuevos, al igual que los ingresos hospitalarios, con 30, y se suman dos víctimas mortales más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -

La provincia de Sevilla cuenta en estos momentos con 53 personas ingresadas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales contagiadas por coronavirus, mientras que se ha registrado una ralentización en el número de nuevos positivos, de ingresos hospitalarios y de seguimientos domiciliarios.

Según el parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, que vuelve a dar los datos de los ingresos hospitalarios desde que los diera el pasado 16 de marzo, la provincia de Sevilla cuenta en estos momentos con 53 pacientes de Covid-19 ingresados en las UCIs de los diferentes hospitales, aunque no especifica el número por centros hospitalarios.

Si se realiza una comparativa desde el último dato de UCI que se ofrecieron de la provincia aquel 16 de marzo hasta este martes 31, la cifra de ingresados se habría incrementado en un 488% en este periodo.

Estos 53 pacientes UCI se encuentran incluidos en los 500 que han requerido hospitalización, número que se ha incrementado en un 6,38% desde el último parte, con 30 nuevos pacientes.

En cuanto a los nuevos positivos, el dato global también se ha visto ralentizado, con 67 nuevos, un 6,3% más, que elevan hasta los 1.119 los confirmados hasta el momento por coronavirus.

En cuanto a los seguimientos domiciliarios, se ha pasado de 548 a 610, es decir, 62 nuevos con un incremento del 11,3%.

Los fallecidos continúan incrementándose, con dos nuevas víctimas mortales en las últimas horas, un 5,8% más, lo que eleva el total de muertos por coronavirus hasta los 36.

En cuanto a las altas hospitalarias, se han registrado siete nuevas, un 8,5% más, hasta alcanzar las 85, mientras se registra, al menos según se desprende de los partes diarios, un descenso en el número de curados, ya que de 18 se ha pasado a 17, lo que implica un descenso del 5,5%.

Comparativa entre Andalucía y Sevilla

Comparando los datos de Sevilla con los de Andalucía, la provincia acumula el 19,2% de los positivos de la región, con 1.119 de los 5.818 del total (en el parte del lunes representaba el 19,4); los hospitalizados representan el 17,4% (500 frente a 2.867), que bajan un poco con respecto al parte anterior, con un 17,5%; y el 22,5% de los ingresados en UCI (53 de 235), sin que se tengan datos anteriores con los que comparar.

Los seguimientos hospitalarios han pasado a representar el 26,4% (610 de 2.308)  frente al 21,9% del parte anterior, las altas hospitalarias representan el 18,4% del total regional (89 frente a 483), que eran del 18%;  y los curados han pasado a representar el 6,8% del total regional (17 de 160), bajando el porcentaje desde el 11,6% del último parte ofrecido por Salud el lunes.

La provincia de Sevilla representa el 23% de la población andaluza y la mayoría de los indicadores de incidencia del coronavirus se encuentran por debajo de la media con respecto a sus ciudadanos. Sólo está por encima en seguimiento domiciliario, que en el último parte se eleva por encima del 26,4%. Cercano a su volumen poblacional está el número de ingresados en UCI, con un 22,5%, mientras que en el resto de indicadores, en los positivos y en los negativos, está muy por debajo de la media regional por población que representa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN