Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Jerez

Los dos cementerios se preparan para Todos los Santos

Los horarios de los cementerios será de 8.00 de la mañana a las 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumentarán los efectivos de Algesa
  • Labores de pintura del exterior y del mobiliario existente en los dos camposantos
La Delegación de Cementerios del Ayuntamiento ultima  los preparativos de cara a los próximos días 1 y 2 de noviembre, en los que se conmemorará el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Varias concejalías trabajarán en el dispositivo que pondrá en marcha el Consistorio en el cementerio antiguo y en el de Botafuegos. Habrá ceremonias religiosas ambos días.

El 1 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en el cementerio antiguo; y el 2 de noviembre a las 12.00 horas en la capilla de Botafuegos y a las 17.00 horas en el antiguo camposanto. El horario de apertura al público de los dos cementerios  será entre las 8.00 y las 18.00 horas.

 Los trabajos realizados,  han consistido en el pintado del exterior de las instalaciones y del mobiliario existente en ambos camposantos, el acondicionamiento de las capillas, la instalación de una carpa donde se oficiarán las tradicionales misas al aire libre, además de las tareas de limpieza y adecentamiento de jardines.

Al trabajo de 16 operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de los cementerios se sumará personal de las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines y Protección Ciudadana. El Ayuntamiento fijará carteles en los cementerios aconsejando sobre el limpiado y adecentamiento de las sepulturas, además de recomendar a los usuarios que no dejen recipientes sueltos junto a las tumbas solicitando la limpieza de los nichos ubicados en las hileras superiores. 

El área de Protección Ciudadana intensificará la presencia policial en los dos camposantos y sus alrededores, así como en las inmediaciones del mercado Ingeniero Torroja. La empresa pública de limpieza Algesa  también aumentará el número de efectivos con motivo de estos días festivos que se avecinan.

La delegación de Limpieza colocará en el cementerio antiguo una cuba grande para la retirada de basuras, además de varios contenedores más como refuerzo de los tres ya existentes en la zona. Una brigada compuesta por un peón, una barredora y un camión recolector estará dedicada en exclusiva a la limpieza de los dos cementerios el 1 y el 2 de noviembre, así como en los días posteriores a ambas celebraciones.

La concejala delegada de Cementerios, Maribel Álvarez, destacó el “buen funcionamiento del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento para que las instalaciones estén a punto en estos días”. Álvarez recomienda que “se preste especial atención a las recomendaciones para que los cementerios se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

Mejoras del cementerio
Cabe recordar que el cementerio antiguo acaba de ser reformado gracias al Plan E. Las obras han consistido en la construcción de nuevos aseos adaptados a discapacitados,  mejora de las conducciones de aguas pluviales, del pavimento de hormigón, zonas de paso, las canalizaciones de agua potable y  remodelación del patio de la Cruz de los Caídos.

COMENTARIOS