Andalucía

Educación prevé reanudar las clases en Andalucía a mediados de mayo

La viceconsejera ha dicho que las clases deberían volver después de Semana Santa, aunque ha admitido que es "posible" que no sea así

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un aula.

 La Junta de Andalucía ha pronosticado este martes que las clases en los centros educativos de la comunidad se podrían reanudar a mediados de mayo, aunque estudia diferentes escenarios, entre ellos la posibilidad de que se alargue el estado de alarma por la pandemia, según la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo.

"La Consejería de Educación trabaja en esta decisión partido a partido a partido. Se prevé un calendario con los escenarios posibles", ha declarado en Canal Sur Radio.

La viceconsejera ha dicho que las clases deberían volver después de Semana Santa, aunque ha admitido que es "posible" que no sea así y que la fecha de inicio se traslade a mediados de mayo.

Castillo ha precisado que se están elaborando instrucciones a los centros educativos para cerrar la segunda evaluación e iniciar la tercera evaluación a partir del 13 de abril.

El objetivo es reforzar y mejorar la práctica docente, un colectivo del que ha reconocido que está haciendo un "esfuerzo increíble".

Preguntada por el uso de las tecnologías durante la crisis sanitaria, la viceconsejera ha explicado que la Junta se ha centrado en extenderlas a la enseñanza de escolarización obligatoria y presencial, lo que -en su opinión- la diferencia de los estudios para adultos en régimen semipresencial y de plataformas online.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN