Sanlúcar

Parada espera acontecimientos en la localidad murciana de San Javier

El centrocampista de Sanlúcar se enteró del Estado de Alarma tras realizar el último entrenamiento con sus compañeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sanluqueño Parada celebra un gol en Lorca -
  • Dice que “me gustaría estar en Sanlúcar pero tampoco se podría visitar a la familia”
  • Señala que "dentro de lo que cabe estoy bien"
  • Destaca que "el contacto con la familia nunca falta, está más cercana gracias a las tecnologías"

El sanluqueño Parada milita en el Mar Menor, equipo que representa a la localidad murciana de San Javier y que ocupa el tercer puesto en el Grupo 13 de la Tercera División. Es el denominado grupo de Murcia. Como es lógico el de la Ciudad de la Manzanilla se ha quedado sin entrenar con sus compañeros ni hacer lo más le gusta, jugar al fútbol. La expansión del coronavirus ha paralizado todas las Ligas del país. La declaración de Estado de Alerta le pilló en San Javier y lógicamente no pudo desplazarse hasta Sanlúcar.

Cualquier decisión que se tome beneficiará a unos equipos y perjudicará a otros

El que fuera futbolista, entre otros muchos equipos, del Atlético Sanluqueño manifestó que “la noticia me cogió tras un entrenamiento con mis compañeros. En estos momentos se echa de menos estar en tu tierra, cerca de una familia a la que tampoco podrías visitar en estos momentos”.

Como ha ocurrido en muchos clubes “los jugadores que vienen de lejos se han quedado en San Javier. Los del resto de la provincia han podido marcharse a sus casas. He querido ser responsable y tampoco he querido tirar para Sanlúcar. Dentro de lo que cabe estoy bien. Estoy terminando una carrera y tengo una serie de proyectos. Es importante estar entretenido en casa durante estos días y tener la mente puesta en otras cosas. Llevo un plan de entrenamiento que nos mandó el club y también estoy ocupado. Tampoco falta el contacto con la familia y gracias a las tecnologías la tengo más cercana. Por ejemplo, me dio mucha alegría hablar con mi abuela”.

Añade que “sólo he salido de casa para ir a comprar al supermercado. En una  cantidad grande para afrontar bastantes días sin salir”.

 De cómo valora la temporada que está realizando su equipo señala que “vamos terceros. El problema es que hemos tenido muchos lesionados y además en una cifra alta. Las ausencias han coincidido con una mala racha de resulados. La convocatorias han estado muy justistas y compuestas por jugadores de la cantera. Muchos del segundo equipo subieron al primero”.

De lo que queda de temporada dice que “no sé si la Liga acabará o no. Cualquier decisión que se tome beneficiará a unos y perjudicará a otros. Los contratos acaban el 30 de mayo y prefiero que empiece la siguiente. Ya se están amontonando muchos partidos”.

Deja claro que “el fútbol es lo de menos , lo importante es la salud. Los habitantes de San Javier están afrontando esta situación con tranquilidad. Espero que la normalidad llegue lo más pronto posible pero creo que todo no será igual que antes”.

La clasificación del Grupo 13 de la Tercera División, tras celebrarse 28 jornadas, queda reflejada de la siguiente manera: 1º. Lorca Deportiva: 60 puntos (63 goles a favor y 23 en contra). 2º. Atlético Pulpiteño: 57 (52 y 19). 3º. Mar Menor: 56 (52 y 19). 4º. Murcia B: 54 (51 y 28). 5º. Mazarrón: 54 (44 y 32). 6º. UCAM N Sagonera: 47 (45 y 30). 7º. Lorca FC: 46 (37 y 28). 8º. Minerva: 42 (46 y 38). 9º. Muleño: 40 (39 y 39). 10º. Los Garres: 35 (34 y 30). 11º. Cartagena B: 33 (35 y 36). 12º. Deportiva Minera: 33 (39 y 47). 13º. Churra: 33 (31 y 42). 14º. El Palmar: 31 (26 y 51). 15º. El Castillo Huércal Overa: 30. 16º. Águilas: 27 (30 y 38). 17º. Cartagena FC UCAM: 26 (28 y 49). 18º. Olímpico Totana: 24 (25 y 49). 19º. CAP Ciudad Murcia: 19 (21 y 51). 20º. Plus Ultra: 15 (18 y  52).

Datos del Mar Menor: 16 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

La próxima jornada, con fecha por determinar, la componen los siguientes encuentros: Minerva - Deportiva Minera. Plus Ultra - El Palmar. UCAM B  Sagonera - CAP Ciudad de Murcia. Águilas - Mar Menor. Lorca Deportiva - Cartagena B. Muleño - El Castillo Huércal Overa. Mazarrón - Lorca FC. Olímpico Totana - Cartagena FC UCAM. Atlético Pulpipeño - Churra.

Todos los equipos esperan acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN