Jaén

Suspenden el plazo de solicitud de las escuelas infantiles

El Ayuntamiento hace extensiva la suspensión a los centros de día, igualmente, de forma temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de alumnos en una escuela de verano. -

El Ayuntamiento de Jaén ha suspendido el plazo para la solicitud de plazas para las escuelas infantiles de forma temporal, incluso por vía telemática, y la hace extensiva también a los centros de día.

En un comunicado, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha explicado también que la suspensión ha sido por la Junta de Andalucía.

La edil ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a los padres, madres y tutores que han mostrado "su preocupación" por no poder realizar la solicitud en las fechas previstas, el mes de abril, y ha anunciado que se publicará una nueva orden indicando los nuevos plazos y el procedimiento requerido para su solicitud.

Dicha situación se debe al estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Por ello, se "pide comprensión y tranquilidad" porque se trata de "una suspensión temporal de los trámites administrativos, según se recoge en las nuevas directrices del Gobierno central en cuanto al estado de alarma en el que nos encontramos", ha señalado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN