HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:26 CET
Domingo, 27/09/2020

España

Fernando Simón da positivo en coronavirus, a la espera de confirmación

Moncloa ha informado este lunes de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria está a la espera de la confirmación

  • Fernando Simón.

Moncloa ha informado este lunes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus, detectado esta misma noche.

El Ejecutivo ha informado de un posible nuevo contagio de uno de los responsables técnicos que da cuenta diariamente desde Moncloa de la evolución de los contagios y de los fallecimientos por Covid-19. La pasada semana, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dio positivo en la prueba.

Por su parte, Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

Por tanto, Simón será sustituido este martes en la rueda de prensa de los responsables técnicos por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En la misma, Moncloa informará a partir de las 11.00 sobre datos de "reducción en la curva de contagios a nivel nacional".

La comparecencia se producirá después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene con el Comité de Gestión técnico del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT-A apoya la paralización total de la construcción y pide ayudas
chevron_right
La Junta reduce hasta un 70% servicios de autobús en carretera