Jaén

Jaén registra 501 contagios, pero el ritmo ha descendido

Salud habilita en el ‘Doctor Sagaz’ 40 camas para hospitalizar

Publicidad Ai Publicidad Ai

Operarios cargando el mobiliario con destino al Doctor Sagaz.

En el pabellón cubierto de La Salobreja.

La provincia de Jaén ha registrado este domingo 501 positivos en coronavirus, 36 más que el sábado. Según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia, 279 personas continúan ingresadas y 202 en seguimiento activo. Se han producido 35 altas hospitalarias y 16 jiennenses han superado la enfermedad. Veinte jiennenses han fallecido a causa del coronavirus. Hoy se confirmaba la muerte de Javier Calabrús (Viajes Calabrús).

Desde el jueves y hasta este domingo, el ritmo de contagios ha descendido, pasando de 65 más el viernes respecto al jueves; 51 casos más el sábado respecto al viernes; y 36 casos más este domingo respecto a ayer sábado.

Por otra parte, Salud ha habilitado 40 nuevas camas en el Hospital Doctor Sagaz, disponibles desde este fin de semana, gracias al mobiliario cedido por el Ayuntamiento de Jabalquinto, para cualquier tipo de ingreso, no únicamente por el Covid-19.

Para seguir atendiendo a personas sin hogar, el Patronato de Asuntos Sociales ha ampliado el centro de transeúntes habilitando el pabellón cubierto de La Salobreja como recurso de emergencia. Se han atendido a más de siete usuarios.

Ante la situación de confinamiento, las mujeres víctimas de la violencia machista podrán solicitar ayuda en las farmacias con la clave   ‘Mascarilla 19’, una campaña impulsada por la Junta y el Colegio de Farmacéuticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN