Andalucía

Denuncian en Inspección de Trabajo al SAS por no proteger a empleados

El sindicato CGT-Andalucía ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud por la falta de equipos de protección individual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía. -

El sindicato CGT-Andalucía ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía por la falta de protección de sus trabajadores ante la pandemia por el COVID-19.

La organización sindical informó este domingo de que su denuncia se basa en "las condiciones de riesgo biológico al que se somete al personal sanitario y al de las contratas que prestan servicio en los centros hospitalarios, vehículos de transporte sanitario y la falta de formación e información respecto al COVID-19 en toda la comunidad autónoma".

Para CGT-Andalucía, la falta de equipos de protección individual (EPI) convierte al personal sanitario, de limpieza hospitalaria, de los vehículos de transporte sanitario y otros relacionados con la actuación en la crisis sanitaria "en posibles portadores del virus y victimas propicias de contagio".

Esto es, a juicio del sindicato, “una total irresponsabilidad de la Administración andaluza al actuar en sentido contrario a lo fijado por el Ministerio de Sanidad y contradecir las propias pautas establecidas para frenar la pandemia”.

CGT-Andalucía exige "a la Junta de Andalucía que se prioricen los recursos existentes para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia y con ello quitarles también el ser elementos vehiculares de transmisión en el seno de sus familias y entornos laborales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN