Andalucía

Cs valora el teléfono de atención psicológica a profesionales

Se dirige al personal de residencias y ayuda a domicilio con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mar Sánchez. -

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha valorado este domingo la puesta en marcha del teléfono de atención al personal de residencias y ayuda a domicilio establecido por la Junta de Andalucía y el Colegio de Psicólogos con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Es un servicio de urgencia psicológica ya que estos profesionales granadinos están en primera línea de combate en la crisis y necesitan apoyo para ello. Y la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación ha sido sensible a ello", ha señalado Sánchez.

El servicio va a activar una red de 300 profesionales de la psicología voluntarios que atenderán las necesidades que puedan tener los empleados de estos servicios y asesorarlos psicológicamente en los casos que puedan sufrir situaciones de ansiedad, cansancio emocional por sobrecarga, duelo o estados depresivos. "Es el momento de agradecer, pero también de arrimar el hombro, a todos los especialistas, como al resto de profesionales, que se están volcando para que salgamos de esta pandemia. Esta medida se hace imprescindible en estos momentos, porque también hay que cuidar a los que 'cuidan'", ha detallado en una nota.

Mar Sánchez ha destacado que este servicio no es la única medida implementada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y ha recordado la herramienta informática que ha establecido en su web para que las asociaciones de voluntariado y personas con inquietudes solidarias puedan registrarse para realizar programas que atiendan situaciones de emergencia social y necesidades que ha provocado en Andalucía el Covid-19.

Sánchez ha subrayado que en Ciudadanos siempre se ha tenido claro que la sociedad civil, su talento y generosidad es fundamental para el desarrollo social y económico de un país. "Y ahora, en una situación de enorme emergencia sanitaria y social como estamos viviendo, es el momento para que las administraciones arbitren medidas de participación de la sociedad civil. Por ello, felicitamos a la Consejería de Igualdad y Políticas sociales y desde Cs apoyamos y nos sumamos de manera férrea a esta forma de proceder", ha concluido la parlamentaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN