Sevilla

Cuatro nuevos fallecidos en Sevilla, que ralentiza la transmisión

La provincia de Sevilla ha registrado en las últimas horas cuatro nuevas víctimas mortales mientras ralentiza el número de positivos y de ingresos hospitalarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde que se decretó el estado de alarma. -

La provincia de Sevilla acumula ya 30 víctimas mortales por coronavirus, tras sumarse cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas,, mientras ralentiza el crecimiento de los nuevos positivos, con 82 más, y, sobre todo, los ingresos hospitalarios, al registrarse sólo catorce nuevos frente al medio centenar del parte anterior.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, que siguen sin aportar cifras detalladas ni de centros hospitalarios ni del perfil o filiación de enfermos y víctimas mortales, la provincia de Sevilla acumula 912 casos positivos por coronavirus, al sumar 82 más desde el último parte, lo que representa un incremento del 9,87%, muy alejado de los registrados el pasado fin de semana y contrastando con las subidas del 17 del parte del 28 de marzo.

Aún así, de esos 912 positivos, casi 400 (397) se encuentran ingresados en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Sevilla, catorce más que en el parte anterior, una subida del 3,56% que se aleja de los incrementos excesivos de hace una semana e implica una tendencia a la baja. Salud sólo ha informado de que en Andalucía se encuentran actualmente ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales 207 pacientes, pero no facilita datos sobre los centros en los que se encuentran, de forma que es imposible determinar en qué hospital andaluz o sevillano están ingresados ni averiguar si están o no saturadas esas unidades. Según el Sindicato Médico de Sevilla, el hospital de la provincia que se encontraba en una situación más al límite de su capacidad era el de Osuna.

Vuelven a incrementarse los casos que se encuentran en seguimiento domiciliario, con 64 nuevos enfermos (un 15,2% más) y un total de 485, superando con creces a los 397 ingresados, dato esperanzador para determinar la resistencia del sistema hospitalario puesto que se reduce la presión sobre estos centros.

En cuanto a los fallecidos, ya se han elevado hasta las 30 víctimas en la provincia de Sevilla tras registrarse cuatro nuevas muertes, un 15,3% más. El alto incremento no alcanza las cifras del 24 al 26 de marzo, cuanto se registraron ocho, cinco y seis fallecidos cada día.

Las altas hospitalarias sí que han registrado un incremento destacable, al incrementarse en un 36,8% con respecto al parte anterior, con 21 nuevas y 78 en total, mientras que los curados se han incrementado un 30,7% al pasar de 13 a 17, cuatro nuevos.
 

Comparativa con Andalucía

En cuanto a la comparativa con Andalucía, Sevilla se mantiene como la segunda provincia con más casos de positivos por coronavirus, 912 de los 4.682 contabilizados en la región, manteniéndose en el 19,4% del total. De esos casos, Sevilla concentra el 17,3% de los pacientes hospitalizados (397 de los 2.294 totales) y el 22,2% de los que están en seguimiento domiciliario (485 de 2.181).

Las víctimas sevillanas (30) representan en 14,49% del total de las registradas en Andalucía (207); las altas hospitalarias (78), el 19,1% del total (407); mientras que los curados (17) se han elevado hasta el 11,48% de los casos andaluces, que se elevan hasta los 148.

Evolución de los porcentajes de incrementos por días desde el 14 de marzo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN