Andalucía

Agentes de Medio Ambiente compaginan su trabajo y atención a personas

Ayudan a personas que viven solas y confinadas lejos de núcleos habitados, un trabajo que realizan los 850 integrantes de este cuerpo en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de medio ambiente de la Junta. -

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía compaginan en estos días su labor de vigilancia del monte con la ayuda a personas que viven solas y confinadas lejos de núcleos habitados, un trabajo que realizan los 850 integrantes de este cuerpo.

Así lo ha explicado en un comunicado la Consejería de Desarrollo Sostenible, que señala que los agentes "han reconocido en la soledad de estas personas por la falta del contacto habitual con vecinos y transeúntes, una de las necesidades esenciales a las que quieren atender durante estos días en que se ha establecido el estado de alarma".

Así, y a pesar de que van pertrechados con las oportunas medidas de seguridad, "estas personas que viven solas y aisladas siempre reciben con entusiasmo la visita de los agentes de medio ambiente, los únicos que pueden hacerlo", ya que viven en las mismas condiciones que el resto, pero con particularidad de vivir solas en lugares apartados en bosques y sierras de Andalucía.

Según la Junta, "es difícil cuantificar el número de personas o unidades familiares que viven en esta situación, pero sí se puede afirmar que en un porcentaje muy elevado se trata de personas mayores, algunas de ellas con patologías".

Se da la circunstancia de que hay quien no tiene teléfono ni televisión ni internet, de manera que son los agentes medioambientales los que les avisan de lo que está ocurriendo en el exterior.

Para este servicio, cada agente se desplaza preferentemente de manera individual en un vehículo, al tiempo que van convenientemente equipados y mantienen en todo momento la distancia social.

Su tarea consiste en facilitarles información y en conocer las necesidades básicas de estas personas para tratar de atenderlas en la siguiente visita. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN