Sanlúcar

Antonio Jesús: "Lo llevo regular en casa, se echa de menos el fútbol"

El futbolista del Atlético Sanluqueño entiende que "no creo que finalice la Liga y más porque sería un problema porque acabaríamos más tarde”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Jesús -primer plano- y Abenza en el último partido que el Atlético Sanluqueño disputó en El Palma, que fue ante el Recreativo Granada -
  • Resalta que "mantenemos el plan de entrenamiento que nos mandó el club"
  • No obvia que "tenemos un final de Liga complicado, como todos los equipos"
  • Tiene claro que "lo más importante ahora mismo es la salud de todos"

Antonio Jesús, centrocampista del Atletico Sanluqueño, espera acontecimientos tras la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. La Segunda División B, al igual que todas las categorías del fútbol nacional, fueron suspendidas y además todos los estadios y campos de fútbol fueron cerrados, con lo que los equipos dejaron de entrenar.

Pienso más en la próxima temporada que en lo que queda de la actual

El canterano se preparaba al igual que sus compañeros para afrontar el tramo final de temporada con el objetivo de lograr el objetivo marcado desde el principio, que no era otro que lograr la permanencia. Tras seis derrotas seguidas llegó la destitución de Abel Gómez, que ha sido suplido por Romerito, que debido a esta pandemia no pudo estrenarse, que en un principio iba a ser ante el Murcia en el El Palmar. Primero se anunció que este partido se iba a disputar a puerta cerrada y después que se aplazaba.

Antonio Jesús manifestó que “esta situación la llevo  regular porque se echa de menos el fútbol y salir a la calle. Te agobias al estar tanto tiempo en casa. Al menos tengo espacio para hacer deporte. No tengo ni bicicleta y pesas pero puedo hacer estiramientos, goma y levantar botellas de agua. El club nos dio un plan de entrenamiento que hay que cumplir”.

Sobre lo que queda de temporada dice que “no creo que acabe la Liga porque además sería un problema porque se alargaría mucho. Me imagino que todo puede acabar como está ahora. Que nadie suba o baje sería una opción. Puede ser hasta lógico pero hay clubes que han invertido mucho económicamente y en este caso no saldrían beneficiados”.

Sobre el día a día señala que "también me entretengo haciendo comida o jugando con los perros. Contacto con la familia por video-llamada. El peligro existe y los que formamos parte de la plantilla tenemos un grupo. Nos gastamos bromas para que esto sea lo más ameno posible. No me hubiera imaginado nunca esto pero las sospechas empezaron a llegar con la presencia de tantos fallecimientos”.

Del calendario que le queda o quedaba por completar al Atlético Sanluqueño entiende que “el final de Liga que tenemos es bastante complicado. Es lo que ocurre con el resto de los rivales”.

Volviendo al grave problema que afronta el país señala que “el deporte y la competición es lo menos ahora mismo. Lo más importante es la salud de muchas familias y de los que tienen problemas. Yo pienso más en la próxima temporada que lo que pueda pasar en lo que queda de esta”.

De sus compañeros destaca que “los que son de fuera se han quedado en Sanlúcar y muy lejos de la familia. El ERTE lo han aceptado todos porque entendemos la situación del club”.

Antonio Jesús espera acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN