Un consumo medio por espectador de 407 minutos (6 horas y 47 minutos), aunque en esta semana continúa un ligero descenso respecto de la anterior
El consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus y alcanzó ayer viernes una audiencia acumulada de 75,6 por ciento de la población, y un consumo medio por espectador de 407 minutos (6 horas y 47 minutos), aunque en esta semana continúa un ligero descenso respecto de la anterior.
Durante la jornada de ayer, 12 de los 25 programas más vistos fueron contenidos informativos: Noticias 1 de Antena 3 fue lo más seguido del día y la edición de la noche ocupó el tercer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Informativos T5 de las 21:00 horas.
Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 317 minutos (5:17 horas), 5 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.
El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming o videojuegos ascendió a 43 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 362 minutos de media.
Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla-La Mancha, con una medida de consumo de 350 minutos; seguida de Andalucía (342), Comunidad Valenciana (338), Asturias (336), Castilla y León (333) y Murcia (325).
La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en horario estelar fue de 19,4 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,2 millones, en la sobremesa 16,6 millones y por la mañana 5,5 millones.
El pico de mayor audiencia se registró a las 22:06 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor.