Delantales, gorros, batas desechables, gafas, zapatillas, calcetines o vestidos de novia para las heroínas de la pandemia son algunas de las donaciones que, además de las mascarillas o aportaciones económicas, está realizando la industria de la moda para vencer la dura batalla del coronavirus.
Ante el avance de la pandemia y el desabastecimiento, el sector de la moda y los diseñadores se han movilizado con generosidad. Son muchas las empresas que han realizado donaciones, entre ellas el grupo Pronovias, que fiel a su compromiso de vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, ofrecerá vestidos de novia a todas las heroínas de la pandemia.
Unas heroínas entre las que se encuentran desde médicas hasta el personal de limpieza pasando por enfermeras o personal de cafetería, todas esas mujeres que ahora están trabajando en el sector hospitalario en primera línea de combate contra el COVID-19.
"Nuestra gratitud a estas heroínas que ponen su propia vida en peligro en los hospitales de todo el mundo en un esfuerzo incesante por salvar vidas", ha explicado Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.
Donar vestidos de novia es lo mínimo que podemos hacer para "brindarles felicidad y alegría en el día de su boda y para que se sientan las más bellas", añade Ohayon.
La compañía puso en marcha este programa en China a principios de este año y, ya ha entregado hermosos vestidos de novia a numerosas enfermeras y médicas chinas comprometidas. Ahora, Pronovias amplían esta iniciativa a muchos otros países de todo el mundo.
En esa misma línea, la firma de calcetines Jimmy Lion ha creado una iniciativa solidaria que consiste en donar calcetines a médicos, enfermeros y personal sanitario que arriesga su salud cada día para proteger a la sociedad.
El Ganso, por su parte, ha donado 1.300 pares de zapatillas para los sanitarios auxiliares del hospital de la UME en Ifema y la firma de calzado Magrit también ha comenzado la producción de mascarillas en sus instalaciones de Elda (Alicante).
Mayoral, que comercializa y distribución ropa de niño en más de 100 países, ha donado 3.000 trajes especiales, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas y la empresa C&A, se ha sumado a estas iniciativa y ha donado 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid, además esta grupo ha anunciado que proporcionará alrededor de 240.000 mascarillas a hospitales europeos.
El grupo español Puig, que agrupa marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, ha confirmado que colaborará con el Gobierno español en la fabricación de líquido desinfectante.
Uno de los primeros en mostrar su solidaridad fue Amancio Ortega, dueño de Inditex, quien comunicó que ponía a disposición del Gobierno sus recursos logísticos, de aprovisionamiento y gestión para atender necesidades de urgencia de material sanitario y textil, además de donar más de 300.000 mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.
Sandra Ortega, hija Amancio Ortega y su primera mujer, la fallecida Rosalía Mera, ha donado a título personal mascarillas y batas.
La compañía textil Mango ha distribuido dos millones de mascarillas entre los hospitales españoles, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Sanidad, para frenar el avance del coronavirus.
Además de donar, la moda se ha puesto a trabajar para combatir el coronavirus. Diseñadores integrados en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) han puesto al servicio de esta dura batalla contra el coronavirus los fábricas y talleres en los que producen sus colecciones.
Así, la diseñadora Maya Hansen ha hecho mascarillas para el personal de limpieza que puedan necesitarlas, además ha buscado tejidos impermeables para que su efectividad sea aún mayor.
"Llega un momento en que los protocolos ya sobran, cuando hay residencias en las que el personal de trabajo no está protegido y los responsables andan con fiebre, debemos ayudar como sea. Estas mascarillas van camino de una residencia pero YA", escribía en su cuenta de instagram.
También han demostrado su solidaridad empresas como Andrés Sardá, Dolores Cortes, Duarte, SeñoritaLemoniez, García Madrid, Miguel Marinero, Ion Fiz, Moisés Nieto, Alma Aguilar o Juan Avellaneda, entre otros muchos.
En Italia, Francia o Suecia al igual que en España, la industria de la moda es generosa. Giorgio Armani ha donado más de dos millones de euros a cuatro hospitales y ha emprendido la labor de fabricar batas desechables para los sanitarios, según explicó este jueves; Donatella Versace, 200.000 euros a la UCI del hospital San Raffaele hospital de Milán.
Prada, además de donar dos unidades de cuidados intensivos a cada hospital milanés, se ha puesto a confeccionar mascarillas y delantales.
Gucci ha realizado un millón de mascarillas y vestimenta sanitario, una idea a la que también se ha sumado Salvatore Ferragamo.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han donado fondos para la investigación de soluciones médicas al COVID-19 y Fendi, Valentino y Ermanno Scervino también se unen a esta ola de solidaridad.
Grupos gigantes como LVMH, Kering, Richemont o Hermès han realizado donaciones a la Cruz Roja China y a fundaciones implicadas en la lucha contra el coronavirus.
Las firmas Moncler o Burberry han adaptado sus fábricas en Bulgaria para la fabricación de trajes de protección sanitaria y mascarillas y el grupo H&M ha donado más 500.000 euros al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear y limitar la propagación de este virus.
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