Chiclana

El Ayuntamiento pide que se resuelvan los expedientes de renta mínima

El delegado de Servicios Sociales señala que “en los momentos por los que estamos pasando, para nosotros es muy importante que se dé solución a estos casos".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Chiclana.

El Ayuntamiento de Chiclana solicita a la Junta de Andalucía que resuelva los expedientes de renta mínima de 2019 de la ciudad. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que ha incidido en la importancia “de que se resuelvan estos expedientes de cara a poder ayudar a las familias que lo necesitan en estos momentos por los que estamos pasando tras el Decreto de Estado de Alarma”. “Para nosotros es muy importante que se dé solución a estos casos, puesto que supondría una ayuda fundamental a nuestra economía, porque nos permitiría prestar más ayudas a las personas que así lo necesitan en estos momentos”, ha destacado el edil.

Hay que destacar que durante el pasado año en Chiclana se iniciaron 1.201 casos para la adjudicación de la renta mínima a familias. De todas ellas, se han concedido 145, se han denegado 158, se han archivado 129 y quedan pendiente de resolución 643 expedientes. “Sabemos que de todas ellas 18 están en trámites y en 20 ha sido requerida documentación, pero aún así, más de la mitad de las solicitudes que hemos presentado para ayudar a las familias no han sido tramitadas”, ha explicado Francisco José Salado.

“Lo que pedimos es que la Junta de Andalucía ponga los medios necesarios para que se resuelvan estos expedientes que están en trámites, porque nos ayudaría a nosotros y al resto de municipios a salvar la situación por la que estamos pasando”, ha señalado el delegado. “Desgraciadamente, el Decreto de Estado de Alarma ha hecho que más familias necesiten del trabajo que está realizando este Ayuntamiento y, concretamente, de la Delegación de Servicios Sociales para poder hacer frente a su día a día, de ahí la importancia de lo que estamos solicitando”, ha indicado el edil.

“Debido a esta situación de Decreto de Estado de Alarma, debemos destinar nuestros recursos a más personas y precisamente por eso nos sería de tanta ayuda que se tramiten esos expedientes de renta mínima de las familias chiclaneras, puesto que nos permitiría poder atender a los demás con mayor solvencia y dejaría de asfixiar tanto a los ayuntamiento, ya que estas familias dejarían de depender de nosotros”, ha reseñado el delegado.

Además, Francisco José Salado ha querido reiterar una vez más su agradecimiento “a todo el personal de la Delegación de Servicios Sociales, porque no están siendo días fáciles y todas estas personas están al pie del cañón para ayudar en lo que sea necesario a las familias chiclaneras. También quiero volver a agradecer la labor de las entidades sociales y de todas aquellas personas que cada día trabajan para que la vida de los demás sea más fácil en momentos tan difíciles como los que estamos pasando en las últimas semanas. Gracias de corazón a todos, porque juntos podremos con estos y saldremos adelante”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN