Provincia de Granada

Enfermeros atrapados en Laos piden ayuda para volver a España

Tras semanas intentando volver en vuelos que, en muchos casos, según han contado, son anulados a última hora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fragmento del vídeo de enfermeros de Granada. -

Un grupo de enfermeros de Granada atrapado en Laos ha pedido ayuda al Gobierno para volver a España a prestar ayuda en la actual crisis sanitaria por el coronavirus, tras semanas intentando volver en vuelos que, en muchos casos, según han contado, son anulados a última hora.

Según ha relatado Antonio García, uno de los afectados, en un vídeo que están difundiendo desde Laos, al que ha tenido acceso Europa Press, forman parte de un grupo de alrededor de 20 españoles, y de los "cientos" que están atrapados en el sudeste asiático desde que comenzara la crisis del coronavirus.

Son viajeros que, en los últimos meses, fueron siguiendo las primeras noticias, que apuntaban a que era mejor que no volvieran, si bien en las últimas meses, recibieron la indicación contraria. Dos de las personas que aparecen en este vídeo han visto cancelados dos vuelos, sin que les hayan devuelto el dinero, afirma este joven.

"La gente está gastando dinero, dinero y dinero para intentar volver a casa, pero nadie nos da una solución", ha agregado, señalando que están en contacto con la Embajada de España en Tailandia.

Se quejan de que ha habido algunos vuelos en las últimas semanas pero "a precios abusivos", que muchas veces son cancelados luego en el mismo aeropuerto. Mantienen que el Gobierno francés está ayudando a sus nacionales para volver a su país, y esperan "una respuesta" de Madrid para volver y ayudar en las tareas sanitarias que ahora son necesarias en España.

Laos informó este pasado martes de que ya ha detectado sus primeros casos de coronavirus, un hombre y una mujer que trabajan en el sector turístico de la nación asiática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN