Your browser doesn't support HTML5 video.

Desalojan un bloque en Santo Tomás de Aquino a causa de un incendio

Publicado: 26/03/2020
Las llamas se originaron en el cuarto de contadores, en el acceso al bloque, y el humo se extendió a todas las plantas, aunque no hay heridos
Bomberos de Jerez han tenido que desalojar esta tarde a más de veinte personas de un bloque de la calle Santo Tomás de Aquino, el número 54, después de que se registrara un incendio en el cuarto de contadores de la luz, ubicado en el hueco de la escalera del edificio. 

Los agentes han empleado una autoescala para rescatar a los más pequeños ante la gran cantidad de humo que se ha propagado por el interior del edificio hasta colarse en algunas viviendas. Posteriormente, han ayudado a desalojar el bloque, en primer lugar a las personas mayores, y después al resto de vecinos, que lo han podido hacer por su propio pie, ya que el incendio ha sido rápidamente controlado por los bomberos y, según fuentes consultadas, no se han producido heridos, si bien una ambulancia del 061 ha atendido en el mismo lugar de los hechos a algunos de los afectados por problemas de intoxicación. Sí se ha procedido al traslado de un niño muy pequeño al hospital porque tenía afecciones previas, aunque según apuntan, no corría peligro.

Los vecinos se enfrentan ahora a un nuevo problema: el bloque se ha quedado completamente sin luz, ya que los contadores están todos consumidos por el fuego.

Además de Bomberos y servicios sanitarios, en el dispositivo han participado agentes de Policía local y Policía Nacional, a los que los vecinos han despedido con aplausos

 

© Copyright 2024 Andalucía Información