Andalucía

Global Servicios prevé más empleo de personas con discapacidad

La empresa cree que será de más de un 25% y prepara un plan de choque especial para nuevas contrataciones cuando finalice el confinamiento en nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La empresa andaluza Global Servicios, dedicada principalmente a la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su Centro Especial de Empleo, está desarrollando un nuevo y contundente plan para aumentar de forma considerable la inserción de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, una vez superada la crisis del Covid-19.

Para ello, la empresa confeccionará un plan de choque que favorezca la inserción de estas personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, entre otras cuestiones gracias a la previsión objetivo del impulso del nuevo entorno económico que protagonizará el mercado laboral en los próximos meses, y que fomentará que las empresas busquen alternativas más ventajosas a la hora de la contratación de profesionales.

"Calculamos que la contratación a través de Centros Especiales de Empleo se va a incrementar más de un 25% tras esta crisis sanitaria, entre otras cuestiones por las grandes ventajas fiscales y sociales que conlleva insertar en las empresas a personas con alguna discapacidad", según asegura Rosario Santamaría, socia y propietaria de Global Servicios.

La empresa, que anunció recientemente su intención de abrir oficina en Extremadura, en concreto en la ciudad de Badajoz, muestra cierto optimismo ante los meses posteriores a la finalización de esta nueva crisis sanitaria y económica. "Consideramos que el mercado de la contratación se reactivará con fuerza en el momento en el que termine el confinamiento general establecido por el Gobierno según el decreto del pasado 14 de marzo", afirma Santamaría.

"Muchas empresas, especialmente hoteles, cafeterías, edificios públicos, van a necesitar urgentemente profesionales, prácticamente de un día para otro. Y en nuestras líneas de actividad, somos líderes a nivel regional andaluz en sectores como el de limpieza, mantenimiento, jardinería, recepción o servicios especiales. Por ello pienso que las ventajas fiscales y tributarias de contratar con nuestros centros son enormes, y eso puede beneficiar sin duda la recuperación de autónomos y medianas empresas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN