Actualizado: 23:54 CET
Miercoles, 08/04/2020

Huelva

El coronavirus, una “tormenta perfecta” para el campo

UPA Huelva ha alertado este miércoles de que “la crisis del coronavirus está intensificando los problemas de nuestros agricultores y ganaderos en la provincia”

  • Temporera de la fresa.

UPA Huelva ha alertado este miércoles de que “la crisis del coronavirus está intensificando los problemas de nuestros agricultores y ganaderos en la provincia”.

Así, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lamenta que “los profesionales del campo siguen produciendo alimentos para abastecer a la población mientras colaboran desinteresadamente en la desinfección de los municipios. Sin embargo la campaña agrícola está en peligro para muchos pequeños agricultores y ganaderos debido a que el mercado nacional está muy parado por la situación que se está viviendo”.

De hecho, asegura que “situación está sumiendo al sector en una tormenta perfecta, pues en un momento alto de producción, la salida del producto está siendo complicada y la oferta es mayor que la demanda, situación en la que habitualmente pierden los pequeños agricultores”.

Por ello, UPA Huelva trabaja en una batería de medidas específicas de apoyo a los agricultores y ganaderos que solicitará a las administraciones públicas y al sector privado.

De otro lado, el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones ha suspendido todos los procedimientos relativos a la contratación en origen de trabajadores procedentes de Marruecos para la campaña agrícola de temporada onubense.

En este sentido, la Secretaría de Estado ha informado de que, a pesar de que se han concedido más de 17.000 autorizaciones de residencia y trabajo, “11.865 trabajadoras marroquíes no podrán desplazarse de Marruecos a Huelva para la actual campaña de fresa y frutos rojos”. Por, este órgano ha asegurado que “está facilitando que la ausencia de estas trabajadoras pueda ser suplida, parcialmente, con la prórroga de los contratos de aquellas que ya están en la provincia (6.660)”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía habilitará hospitales de campaña si llega a 22.000 contagios
chevron_right
Ayuso agradece la disposición de Andalucía para prestar respiradores